sábado, 3 de octubre de 2009





No hace mucho tiempo pertenecí a un subgrupo de personas que creían fervientemente en la idea de que para poder ser, uno debía aparentar entonces convencidos de tales ideas nos pasábamos la vida siendo lo que los demás querían que fuéramos perdiendo de vista el objetivo primordial... la autenticidad de la expresión! del ser en toda su forma.


Pasado el tiempo y conforme uno va adquiriendo conocimientos comencé a descubrirme de a poquito y creanme fue el despertar de un largo sueño involuntario y en ese momento me sentí libre en todo el sentido de la palabra, desde chicos queremos tener sentido de pertenencia ya sea por el solo echo de no sentirnos discriminados de una forma u otra tratamos de pertenecer a aquello que no nos identifica que ni siquiera refleja lo que somos, pero por alguna extraña razón no nos damos cuenta y tratamos de esforzarnos por demostrar que somos de una manera cuando en realidad solo necesitamos sentirnos con pertenecía a algo... Y luego nos pasan cosas que nos demuestran que no era importante pertenecer lo que importaba era sentirnos bien intentándolo, pero claro lo ideal seria intentarlo en lugares que valgan la pena y que realmente nos representen por lo que somos y no por lo que hacemos creer a los demás.
Por suerte pude despegar de ese sitio y no hay nada mas maravilloso que poder sentirse bien siendo uno mismo, claro que pasaron algunos años hasta que pude lograrlo pero el tiempo transcurrido me ayudo de sobremanera a entender y a entenderme y gracias a todas esas vivencias pude lograr autenticarme.
Mi pregunta es por que muchos no pueden ser, simplemente actuar con naturalidad y dejar de lado prejuicios y falsedades que no conducen a nada... en realidad la respuesta tiene variantes no solo depende de la persona sino también del entorno en donde esta haya adquirido sus conocimientos, influye la auto-estimadirán" que lo define todo. Siempre pensé que si me vestía de una determinada manera, con tal marca de ropa e incluso si frecuentaba determinado lugar de moda todo debíaperfecto, dejenme que les diga algo... no me ha servido mas que para ver lo ridículo que uno puede llegar a ser... y hoy ya sin esos condimentos y viviendo la vida sin caretas sin maquillaje puedo sentir tristeza por los que todavía no se han dado por aludidos y siguen como en otros momentos mios, tapando con luce citas de colores cosas y verdades que solo ellos creen. y por sobretodo el miedo al que diran" no los deja  ser.
La verdad es que la salida para todo esto se encuentra en nosotros mismos cuando dejemos de prejuzgar y de señalar recién allí vamos a poder despegar y ser reales y honestos porque es super gratificante que la gente, amigos, vecinos, familiares y conocidos te quieran por lo que vales como ser humano y no como personaje.


Todo esto sirve para darse cuenta que las cosas son mas sencillas solo nosotros las complicamos y enredamos a nuestro antojo haciéndonos ver como victimas cuando en realidad somos victimarios" no vale un segundo en nuestra vida esforzarnos por actuar según los mandatos el mejor minuto invertido en esta vida es aquel que nos haga ser nosotros mismos, sin mordazas con transparencia y honestidad porque para ser uno mismo no hace falta ser mal educado muy por el contrario desde el respeto por uno mismo se puede lograr el respeto por los demás, porque podemos compartir o no criterios de vida pero de ninguna manera podemos fingir aquello que no somos ya que el daño no es hacia los demás sino mas bien a nosotros mismos. Por ultimo quiero hacerles saber que no solo de las personas de buen corazón se aprende también de aquellas oscuras podemos sacar algo positivo, he crecido con principios y valores morales que por suerte no han caducado y me han tocado todo tipo de situaciones buenas, no tan buenas y malas pero de todas he sacado lo mejor y quizás haya sido esto lo que me enseño a entender el valor de esa frase tan conocida que dice algo como.... que todo depende del cristal con que se mire"

No hay mal que por bien no venga mi frase preferida me enseño a luchar cuando creí que no había salida se las dejo para que la apliquen a lo cotidiano y desde ya que todo lo que quieran agregar bienvenido sera... buena vida!!!

No hay comentarios: