domingo, 4 de octubre de 2009

Una pequeña reflexion....



Me encantaría traer a estos tiempos algo que a mi parecer es lo mas importante en una sociedad Respeto aquel que no solo nos transmitían nuestros padres sino también el que sentíamos por un maestro, profesor, policía y por todas las autoridades que debían asegurarnos el estar protegidos. Seria fabuloso que volviesen a las veredas aquellos carnavales que jugaban hasta el cansancio grandes y chicos por igual en una cálida tarde de verano en las veredas de sus hogares.
Seria estupendo poder remontar barriletes en algún baldío cercano a casa bajo la mirada complice de nuestros abuelos, que sencillo seria todo si pudiésemos jugar a las escondidas o a la botella sin preocuparnos de que nos pase algo malo, que bueno estaría poder hacerlo y desterrar estos nuevos "jueguitos" a los que conocemos como "Quien toma mas alcohol en una noche ó "Cuanto paco me fumo en media hora?!
Seria hermoso poder jugar a las carreras de barquitos hechos de papel en una tarde lluviosa metidos en las zanjas del barrio sabiendo que lo único malo era ensuciarse.
No me considero idealista y para nada iluso solo pienso que hoy disfrutamos de una cosa maravillosa que es la tecnología aquella que nos acerca pese a la distancia pero que muchas veces nos hace individualistas y egoístas aquella a la que muchos padres recurren para no jugar con sus hijos, lo que digo es que estaría fabuloso transmitirles a nuestros niños que el juego es un arte; crea lazos de confianza nos hace relacionarnos y produce algo llamado Amistad!
Por todo esto es que digo traería esos años dorados a esta época de tanta maldad y muerte para podernos sanar un poco, por esto espero que ustedes digan que les gustaría volver a vivir y les pido que como una cuestión de amor transmitan a sus hijos, sobrinos y conocidos todo aquello que han experimentado seria una linda forma de comenzar a cambiar un poquito esta dura realidad!
Sientanse felices de haber vivido entre los mejores años aquellos que nos ayudaron a crecer sabiendo que se puede ser feliz con solo jugar a la figuritas y a la mancha y por sobretodo porque nos hacen sentir que tiempo pasado fue un tanto mejor.

No hay comentarios: