jueves, 8 de octubre de 2009

Un dulce... una sonrisa!!!


Cuantas veces nos advertimos distantes, eufóricos,  irreverentes y hasta diría antipáticos pero no podemos modificarlo con nada y nuestro día se nos hace mas pesado... Bueno por lo menos a mi me sucede a veces esto que les digo y realmente se me pone difícil tratar de mejorar, generalmente trato de pensar en positivo pero no siempre me resulta cambiar el estado de animo.
Y para mi sorpresa he notado que no solo yo paso por estos estados de animo casi devastadores, pues muchos de mis amigos y conocidos experimentan algo similar y charlando muchos recomiendan que en días tan oscuros como estos lo mejor es salir a caminar para despejar la mente o realizar actividades físicas, en fin tratar de calmar las aguas con aquello que nos de tranquilidad y me parece una buena opción, pero dejenme decirles que casi sin quererlo descubrí otra forma de modificar esto que les cuento.
Una tarde en mi trabajo y con un día gris por delante alguien sin pronunciar palabra alguna solo se acerco y me regalo una moneda de chocolate, al principio no comprendí de que trataba y pensé que me estaba jugando una broma pero luego de abrir la moneda y comerla como por arte de magia mi humor cambio por completo y me sentí mucho mejor, creo que de alguna manera el gesto fue lo que a mi modo de ver logro que me sintiese reconfortado; es decir alguien me había visto mal y se preocupo por mi preocupación"... por supuesto agradecí y adopte desde entonces esta forma de ayuda emocional y es como comprobé que a todos nos hace falta un toque de dulzura de vez en vez, y por supuesto lo practique con resultados favorables y me siento muy bien cuando con tan solo un dulce puede regalar una sonrisa y no se imaginan lo lindo que quedan las sonrisas en nuestros rostros ya que no solo nos hacen amistosos sino que aportan luz a nuestros ojos y cambian sustancialmente nuestro estado de animo.
Los desafió a probar esta formula y verán como todo resulta mejor... regalencé a ustedes la oportunidad de sonreír lo demás viene solo!!!!!

1 comentario:

MANE dijo...

los momentos amargos ,se contrarestan con toque de dulzura ,un exquisito chocolate mm !!!!!