viernes, 3 de septiembre de 2010

Tu amistad vale cada minuto de mi tiempo!?




Hace cuestión de días me pasa pensar mucho en las relaciones entre personas y todo esto quizás porque a menudo veo como las propias dificultades y el poco tiempo dedicado a las amistades han ido menguando hasta empobrecer relaciones  que hasta ayer lo eran  todo. Desde hace un tiempo y no es novedad que todo sucede de forma casi fugaz, llevar los chicos a la escuela, ir al trabajo, comprar la cena y prepararla y así infinidad de cosas que se interponen ante el mas simple café con amigos!
Hoy todo es rápido pero al mismo tiempo individual, y las charlas con amigos o gente cercana quedaron reducidas solo a su mínima expresión... Ni siquiera hablar de cenas con amigos de esas que no se programan... ya nada de eso existe.
Y se ha reducido tanto nuestro circulo intimo que no nos damos ni cuenta de lo importante que resulta el hablar de nuestras cuestiones intimas con esas personas que nos valoran realmente,  a las que muchas veces no dedicamos el tiempo necesario y por esto  nos quedamos solos. Es que algo personal hay aquí dado que me seria imposible no hablar haciéndolo desde mi propia experiencia, he tenido mucha gente alrededor con la cual compartí momentos maravillosos y no tanto; también he  estado con demasiada gente pero sintiéndome solo y esto pasa a muchos.
Hoy por el contrario cuanto mas quisiera acercarme a conocer a otros me resulta difícil poder entablar una conversación que dure mas de veinte minutos... es que todos tenemos compromisos y hoy el crear  vínculos nuevos esta al final de nuestra lista de prioridades. Día a día cumplimos nuestra rutina al pie de la letra sin tener en cuenta otras motivaciones y así pasa la vida y solo nos vemos con quienes queremos cuando hay un entierro o algún enfermo, es decir son las desgracias las que siempre reúnen a la familia o amigos; claro que existen muchas personas que a diario cultivan sus amistades y tienen reuniones una vez por semana en donde se juntan y comparten un poco de su vida  si,  claro que hay pero yo hablo de esas amistades de la vida con la que contamos en cualquier día y horario , esa que encontramos aun hasta después de cincuenta o setenta años de vida!
De esas relaciones quedan pocas diría que son únicas y con una así me tope hace unos cuantos días y me resulto muy grato saberlo dado que por el contrario de lo que les digo estas eran personas jóvenes pero que sin lugar a dudas dejaron ver un vinculo por demás de prolijo y que debe valorarse  desde todo punto de vista; no voy a negar que me dieron muchas ganas de haber tenido una amistad así pero no fue mi caso; por lo que siempre que puedan recuerden y recordemos que nuestros amigos no solo están par festejar un cumpleaños o una ocasión especial... Nuestras amistades son tales porque nos acompañan a lo largo de la vida como nuestra sombra que aunque no podamos verla los días nublados esta presente, con esto ultimo quiero decir que las amistades al igual que cualquier relación hay que cultivarla y la mejor manera es dedicarle el tiempo que realmente merece!

2 comentarios:

Marcelo Miranda Loayza dijo...

La amistad es un preciado tesoro el cual hay que cuidar y preservar...saludos desde Bolivia..ya te sigo..PTB

Almarqz dijo...

La amistad como la escritura son alimentos del alma... no deberíamos prescindir de ellos.

PTB