miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ausencias que marcan...



Hace algún tiempo mi papá ya no esta en este mundo terrenal y de todas las ausencias físicas de mi vida, esta es sin ningún lugar a dudas la mas dolorosa que tengo en el corazón. Dicen que con el tiempo se curan las heridas, otros en cambio prefieren creer que las heridas nunca sanan solo dejan de doler hasta que algo nos recuerda que siguen allí latentes... A mi me pasa algo diferente me da mucha angustia esta ausencia tan pronunciada; esto se debe mas ahora que soy Padre dado que veo crecer a mis hijos con la falta enorme de un abuelo que es y será el Papá más maravilloso que pude haber tenido y estoy seguro que de haber  podido elegir no hubiese tenido duda alguna.
Todos los días lo llevo conmigo en mis pensamientos que por suerte no hacen que me ponga triste solo esta presente por todo este amor que me dio a su forma y como supo, amor que hoy me da garantías para que no lo olvide, hay veces en que esta angustia se convierte en llanto y aunque los hombres no lloran en este caso soy la excepción a la regla y la verdad no me importa porque solo quien no tiene a un Padre sabe de lo que hablo.
Y será la esencia de la persona pero déjenme decir que la herencia también viene con uno esto que digo es haciendo referencia a la segunda persona mas importante en mi vida, que lamentablemente se fue detrás de su hijo un año mas tarde, mi querida abuela. Esta hermosa señora que sin pedir nada a cambio me dio todo su amor y afecto y me regalo una infancia llena de momentos maravillosos!!!
Hoy en mi vida tengo que lamentar estas faltas que me pesan mucho porque se extraña muchísimo el amor brindado, y cuando hablo de herencia me refiero que no es casualidad que tanto mi viejo como su madre fueran para mi lo mejor de mi vida, la calidad de persona no se aprende viene con uno, y no estoy hablando de profesionales o políticos hablo de una señora ama de casa de esas que cuidaron a su familia hasta el ultimo momento; hablo de un hombre que tuvo que desde abajo hacerse de un lugar y trabajar para mantener a su familia lo mejor que supo... un laburante como pocos que me enseño entre tantísimas cosas que lo mas importante para un hombre era la familia aquella que había que mantener aun con los mínimos recursos; que supo sembrar en mi responsabilidad en todo lo que emprenda y que por nada bajara los esfuerzos aun con la corriente en contra!
Hoy como dije es un día mas sin ellos y duele mas que el primer día en que dejaron este mundo se que esto que siento me acompañara el resto de mis días espero que pueda sobrellevarlo de la mejor manera y hacerlos vivir a través de los relatos que pueda hacer de ellos a mis queridos hijos!!!

No hay comentarios: